Diseño de la interfaz del Objeto de Aprendizaje: asegurando la coherencia entre los objetos mediáticos

Verónica Rodríguez Rodríguez y Gerardo Ayala San Martín

Resumen

Actualmente, el diseño de la interfaz de los objetos de aprendizaje, se enfoca en el manejo de componentes gráficos como ilustraciones, iconos y menús. Sin embargo, el diseño de la interfaz de los objetos de aprendizaje es un proceso más elaborado, ya que ésta debe presentar a los objetos mediáticos como elementos gráficos propios del objeto de aprendizaje, asegurando la coherencia entre el contenido educativo y los objetos mediáticos, para así facilitar el proceso de aprendizaje. Las consideraciones para el diseño de la interfaz del objeto de aprendizaje, presentadas en este trabajo, permiten al diseñador asegurar la coherencia interna como la usabilidad, la funcionalidad y la comunicación visual y estética. También se presentan criterios de diseño para asegurar que los elementos de aprendizaje constructivista sean tomados en cuenta y que el usuaario lleve a cabo la exploración del contenido de manera eficiente.

Palabras Claves: Objetos de aprendizaje, objeto mediático, diseño de la interfaz.

 

Verónica Rodríguez Rodríguez, Gerardo Ayala San Martín [2008] Diseño de la interfaz del objeto de aprendizaje: asegurando la coherenia entre los objetos mediáticosLACLO 2008: Memorias de la 3ra. Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje.

Deja un comentario

Archivado bajo Ponencias, Publicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s