La mitad elevada y dividida por la razón de los cosenos

Primer acto

Al levantarse el telón me encuentro como espectador de mi propia vida. A la derecha, tú observándome en silencio… no dices nada, transcurre el tiempo, segundo a segundo y sigues ahí de pie a mi derecha, observándome y en silencio.

Parece que estamos inmersos en un paréntesis de silencio… alguien se acerca susurrando frases confusas, trato de entenderlas desde mi butaca, pero ni tú ni yo sabemos a qué me estoy refiriendo, vaya, todo sigue siendo tan confuso, más confuso que ayer diría yo, ¿por qué lo dices hasta hoy y no ayer? sencillamente por que ayer era más confuso que hoy, pero pareciera que hoy es igual de confuso que ayer, no entiendo nada, mejor silencio… 

Segundo acto

Si, ya sé que son pocas ocasiones en las que el silencio pide a gritos no guardar silencio, y esos gritos desesperan, aturden y que con el paso del tiempo vuelven a guardar silencio. Te he dicho que en ocasiones ese silencio me confunde… me da miedo, tan sólo grítalo, dímelo, qué importa si el silencio no se escucha más, ¿a quién le importa?, ¿a ti?, hace tiempo que dejó de importarme, lo que me importa es escucharte decirlo una y otra vez… ¿por qué no lo digo yo?, lo he dicho tantas veces como estrellas hay en el cielo, pero no me escuchas, tratas de razonarlo, sentirlo, demostrarlo pero sin escuchar, ¡silencio, silencio!… no vas a escuchar. 

Tercer acto

De espaldas al silencio ahora puedo decir que te comprendo, ¿qué dices?, no te escucho, susurralo más fuerte para que el silencio no se lo lleve… A la derecha, tú observándome en silencio… con una sonrisa que no dice nada, pero al mismo tiempo dice todo, transcurre el tiempo, segundo a segundo y sigues ahí de pie a mi derecha, observándome y en silencio.

Esta vez no quiero analizarlo, sumarlo, restarlo, dividirlo, multiplicarlo… solo quiero sentirlo a mi lado tantas veces como estrellas hay en el cielo y en silencio…

[se cierra el telón] 

Deja un comentario

Archivado bajo Postal, Recuerdos, Tonterías

Responder

