Adaptatividad y Adaptabilidad de la Interfaz del Objeto de Aprendizaje

Verónica Rodríguez Rodríguez y Gerardo Ayala San Martín

Resumen

En este trabajo se discuten los conceptos de adaptatividad y adaptabilidad para el diseño de la interfaz del objeto de aprendizaje. Por adaptatividad nos referimos a la capacidad del objeto de aprendizaje de adaptarse automáticamente al usuario, basado en suposiciones sobre el mismo. Por adaptabilidad nos referimos a la posibilidad del objeto de aprendizaje de permitir al usuario modificar algunos parámetros para adaptarse a su comportamiento. El artículo presenta una propuesta de aplicación de adaptatividad y adaptabilidad, la cual implica tres elementos fundamentales: modelo de usuario, diseño instruccional y customatización.

Palabras clave: objeto de aprendizaje, adaptatividad, adaptabilidad, objeto mediático, modelo de usuario, diseño instruccional, customatización.

 

Verónica Rodríguez Rodríguez, Gerardo Ayala San Martín [2009]. “Adaptatividad y Adaptabilidad de la Interfaz del Objeto de Aprendizaje”. Ccita 2009: Memorias de la Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje. ISBN: 978-607-7573-17-3

Deja un comentario

Archivado bajo Ponencias, Publicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s